Servicio de nutrición

Una alimentación sana y equilibrada es primordial para que nuestro organismo funcione correctamente ya que ayuda al óptimo rendimiento físico y mental, además de evitar la aparición de futuras enfermedades.

Por este motivo en Farmacia Calderón hemos decidido ampliar el abanico de servicios y poner a tu disposición la consulta de dietética y nutrición donde te ofreceremos una pautas y recomendaciones personalizadas dependiendo de cuales sean tus necesidades.

Nuestro servicio de dietética y nutrición va dirigido a:

Personas de cualquier edad que quieran adquirir nuevos hábitos alimentarios más saludables.

Niños

Es muy importante que los niños adquieran hábitos saludables, introduciendo en su dieta todo tipo de alimentos que garanticen un desarrollo y crecimiento adecuado, así como un mantenimiento del rendimiento escolar

Adolescentes

La adolescencia es una etapa de la vida en la que se requiere un aporte nutricional extra yen la que hay que estar alerta porque se pueden presentar trastornos nutricionales como la bulimia o la anorexia

Personas de la tercera edad

A partir de los 70 años es muy importante revisar los hábitos alimenticios, con el fin deadaptarlos a las nuevas necesidades ante los cambios fisiológicos propios de la edad, comoes una reducción del consumo de energía, la vida es más sedentaria, se manifiestandificultades para masticar, salivar y tragar, hay limitaciones de la movilidad que dificultan latarea de cocinar etc

Personas con necesidades específicas:

Embarazo y lactancia

Son estados fisiológicos en los que se producen cambios metabólicos que requieren un aporte extra de nutrientes y suplementos que garanticen una salud óptima tanto a la madre, como al bebe y que evite enfermedades durante el embarazo, así como enfermedades en el bebe.

Deportistas 

Dietas vegetarianas

Dietas veganas

Control de peso

Personas que necesitan una nutrición clínica

Dislipemia

Celiaquía

Enfermedades cardiovasculares

Intolerantes alimentarios

Portadores de helicobacter Pylori

Apnea del sueño

Diabetes

Trastornos hormonales

Inmunodepresión

Trastornos alimenticios

Artritis

Anemia

Preguntas frecuentes

Puedes encontrarnos en la farmacia los martes. Puedes concretar hora llamando a la farmacia.

Además de un estudio corporal completo todas las semanas, puedes tomarte la tensión arterial o hacerte una analítica en nuestro laboratorio.

¡Sí, claro! Además, estas dietas deben estar muy controladas para controlar posibles deficiencias y que no afecte a tu estado nutricional.

Nuestra técnico superior en dietética y nutrición con gran experiencia en nutrición general, específica y clínica

En nuestro servicio de nutrición contarás con un control semanal, totalmente personalizado y con contacto directo con tu dietista para consultar cualquier duda que te pueda surgir a lo largo de la semana. Además, si fuera necesario, tendrás la posibilidad de realizarte cualquier tipo de análisis en nuestro Centro Diagnóstico Calderón, localizado en el mismo edificio

Además de controlar el peso semanalmente, también vigilaremos parámetros como la grasa, el porcentaje muscular, así como la posibilidad de aparición de retención de líquidos o edemas.

El servicio de nutrición de Farmacia Calderón cuenta con una báscula especializada de bioimpedancia que, junto con los objetivos personales y la valoración de nuestra nutricionista, nos ayudará a definir la dieta más adecuada para tí.

La báscula especializada de bioimpedancia evalúa el porcentaje de grasa, músculo, huesos y agua del cuerpo a través de unas placas de metal que harán contacto con pies y manos. La báscula de bioimpedancia es totalmente indolora y nos aportará información importante para evaluar la composición de tu cuerpo y elegir los alimentos y/o tipo de alimentación más adecuada según los resultados

¡Sí! En Farmacia Calderón contamos con una sección de nutrición clínica. Nuestra nutricionista tiene amplia experiencia con una gran variedad de patologías crónicas. Proporcionar las pautas de una buena alimentación adaptada a las necesidades de cada persona es uno de nuestros objetivos. ¡No lo dudes y consúltanos!

En Farmacia Calderón contamos con una gran gama de productos que, en caso de que lonecesites, te ayudarán a complementar tus dieta.

¡Sí! Puedes venir con tu hijo/a, tu amigo/a o tu pareja. La mayoría de las veces, la dieta se abandona porque en casa tenemos que hacer 2 o 3 comidas diferentes y acaba siendo una situación estresante y complicada en el día a día.

Por ese motivo, en Farmacia Calderón os animamos a que vengáis acompañados. Nuestra nutricionista tendrá en cuenta las necesidades de cada uno/a adaptando los menús para facilitar el momento de cocinar. Además, a partir del segundo acompañante tendréis un descuento en nuestro servicio de nutrición.

Contacto

Farmacia Calderón

Tlf: 964 224 064

C/ Colón nº 37

12001 Castellón

Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?