Control de tensión arterial

En Farmacia Calderón podrás realizar un control de tensión arterial de forma gratuita viniendo presencialmente a nuestro establecimiento en la calle Colón, nº 37 en horario de 9:00h a 21:00h de lunes a sábado.

1 ¿Qué es la tensión arterial?

La hipertensión arterial como un factor de riesgo para el deterioro cognitivo leve y la demencia. Esta afecta a más de la mitad de la población mayor de 50 años y a más del 75% de las personas con más de 65.

2 ¿Cuál es la presión arterial media?

La presión arterial depende de muchos factores y variables, pero el valor establecido como medio según la Fundación Española del Corazón es de 120 mmHg para la sistólica (la alta) y 80 mmHg para la diastólica (la baja).

Estos datos se suelen expresar como 120/80 mmHg en las diferentes herramientas de medición. Aunque este sea el valor medio, puede variar dependiendo de otros factores como la edad, enfermedades crónicas, momento de toma de tensión, etc. Por este motivo, debe ser una referencia para saber si disponemos de unos valores normales de tensión arterial en la edad adulta

3 ¿Cuánto cuesta (€) que me midan la tensión arterial?

Este servicio es gratuito.

4 ¿Qué días y a qué hora puedo ir a mirar la tensión arterial?

Puedes venir cualquier día dentro de nuestro horario de lunes a sábado de 9:00h a 21:00h.

5 ¿Por qué es conveniente mirar la tensión arterial?

Tanto si eres una persona sin enfermedades previas como si has tenido algún padecimiento cardiovascular, llevar un control de la tensión arterial a través de mediciones te ayudará a saber cómo se encuentra tu tensión.

La tensión arterial alta, puede causar diferentes síntomas entre los que se encuentran los siguientes:

Cefaleas

Zumbidos en los oídos

Dolor en la nuca

Palpitaciones en el pecho

Somnolencia

Náuseas

Motas diminutas de sangre en los ojos

Problemas respiratorios

6 ¿Con qué edad puedo medir la tensión arterial?

En nuestra farmacia encontrarás una máquina de medición estándar para adultos. Sin embargo, puedes consultar con nuestro equipo en caso de querer medir la tensión a un adolescente o niño. Solo tienes que llamarnos al 964 22 40 64, escribirnos a través del formulario haciendo clic aquí o acudir a nuestra farmacia de lunes a sábado de 9:00 a 21:00h de forma presencial.

7 ¿La tensión arterial varía en función de la edad?

Sí, conforme vamos creciendo la tensión arterial va aumentando, tanto la sistólica (la alta) como la diastólica (la baja). Estos son los valores de referencia según la edad:

Edad Valores de tensión
Bebés entre 1 y 12 meses
60 / 90 mmHg
Niños entre 1 y 5 años
65 / 95 mmHg
Niños entre 6 y 13 años
70 / 105 mmHg
Jovenes entre 14 y 19 años
77 / 117 mmHg
Adultos entre 20 y 60 años
80 / 120 mmHg
Mayores de 60 años
90 / 140 mmHg

8 ¿Qué medicamento altera el resultado de la medición de la tensión arterial?

Existen muchos medicamentos tanto con prescripción médica como de venta libre que pueden alterar la tensión arterial. Si deseas medir tu tensión arterial de forma gratuita en nuestra farmacia y estás tomando algún medicamento o suplemento, coméntaselo a nuestras compañeras.

9 ¿Vendemos máquinas para mirar la tensión arterial en casa?

Sí. En nuestra sección de parafarmacia contamos con diferentes medidores de tensión que se adaptarán a tus necesidades. Si deseas más información sobre los diferentes medidores de tensión arterial que disponemos o cualquier otro producto de parafarmacia puedes llamarnos al 964 22 40 64, escribirnos a través del formulario haciendo clic aquí o acudir a nuestra farmacia de lunes a sábado de 9:00h a 21:00h de forma presencial.

Contacto

Farmacia Calderón

Tlf: 964 224 064

C/ Colón nº 37

12001 Castellón

Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?